La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este lunes en las Casas Consistoriales al decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Demarcación de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mesones, y al vicedecano, Andrés Fernández, de cara a la celebración del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil.

Este encuentro en torno a la cita, en el que también ha participado la portavoz del Gobierno local y edil de Obras, Noelia de la Cruz, está previsto que se celebre los días 27 y 28 de septiembre de 2023 en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo (UCLM) y el 29 de septiembre en el edificio de la antigua Escuela de Ingenieros de Caminos en el Cerrillo de San Blas de Madrid (UPM).

Por este motivo, Mesones y otros representantes de este colegio técnico han asistido al Ayuntamiento a presentarle a la alcaldesa los pormenores de esta cita orientada a la sociedad en su conjunto para poner en valor la labor de la ingeniería de caminos y el legado de la ingeniería civil, acogiendo en el mismo a profesionales, técnicos, investigadores y gestores del patrimonio.

El objetivo de la propuesta, tal y como han planteado en el encuentro, será reunir experiencias en torno a la identificación, protección, restauración y rehabilitación de las obras públicas que alerten sobre los retos que plantea la revalorización de este patrimonio, con su carga histórica y paisajística.
En este contexto, la alcaldesa ha tendido la mano a los representantes del Colegio para la celebración de esta cita destacada que se desarrollará bajo el lema ‘Patrimonio de la obra pública y de la ingeniería civil. Construir el paisaje y activar el turismo’.