La sede de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Toledo ha acogido este martes el desayuno informativo con colegiados al que han asistido la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo y concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz; el coordinador del Área de Obras y Servicios Públicos y Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, José Romero Postiguillo y el decano de la Demarcación, Víctor Cuellar.

40 colegiados han participado en este encuentro en el que la concejala de Obras ha explicado los proyectos desarrollados por el Ayuntamiento de Toledo en los últimos cuatro años de Gobierno de Milagros Tolón en los que se han invertido más de 20 millones de euros, así como los retos que el consistorio toledano tiene por delante para los próximos tres años y medio de legislatura. Entre ellos, ha mencionado la redacción de un nuevo POM para Toledo, así como la creación de otras figuras que agilicen las necesidades de la ciudad en zonas como la Vega Baja o el entorno del Río Tajo.

Unas actuaciones para las que el Gobierno local ha tendido la mano al Colegio de Ingenieros de Caminos para contar con su colaboración como la desempeñada hasta ahora, ya que sus aportaciones han hecho “realidad” muchos de los proyectos llevados a cabo en la pasada legislatura  “mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Toledo”, ha señalado De la Cruz.

Por su parte, el coordinador del Área de Obras del Ayuntamiento de Toledo, José Romero Postiguillo, ha desgranado los casi 15 millones de euros que se destinarán en la capital de Castilla-La Mancha a lo largo del 2020.

El decano de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Víctor Cuéllar, ha agradecido a De la Cruz y a Romero su asistencia a este evento y que el Ayuntamiento de Toledo sea uno de los que más invierte en obra pública, contribuyendo así a mantener el tejido profesional de los ingenieros de caminos y fomentando que el capital humano no se marche de la ciudad.

Finalmente, el decano ha pedido al Ayuntamiento de Toledo agilidad a la hora de elaborar el POM, debido que el plan urbanístico de una ciudad como Toledo “no puede depender de la redacción de un POM en el que se tarda, en el mejor de los casos, ocho años”. Por ello, ha invitado a “buscar fórmulas imaginativas, nuevas figuras de planteamiento municipal y desarrollo regional que sean capaces de dar respuesta, de forma temporal y espacial, a las necesidades que en estos momentos tiene la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *