La Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos celebró el pasado 9 de marzo la jornada ‘Logística en Castilla-La Mancha’, que generó un gran interés entre los ingenieros de caminos y profesionales del sector de la logística. El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, fue el encargado de inaugurar estas jornadas junto con el decano del Colegio, Víctor Cuéllar.

En el transcurso de dicha jornada, el consejero de Fomento invitó al Colegio de Ingenieros de Caminos a colaborar en la redacción de la futura Ley del Transporte de Castilla-La Mancha, que están tramitando desde el Gobierno regional.

El consejero expuso la necesidad de “abordar debates que también son necesarios” para “sentar las bases del crecimiento en las próximas dos décadas”, incidiendo en la labor de la Junta de “ayudar a que estos planteamientos se hagan realidad a través de las reivindicaciones que hacemos al Gobierno de España” en materia de infraestructuras, de la apuesta por el tráfico mixto de AVE y por que se completen proyectos de carreteras “que van a permitir vertebrar no solo la región, sino España”.

Además, en estas jornadas participaron diferentes expertos del sector, como Rubén Sobrino, director general de Transportes y Movilidad de la JCCM; Sergio Polo, director técnico de Logistik Service; Miguel Ángel González, director general adjunto de Plataforma Central Iberum; Luis Martínez Fernández-Llamazares, división de proyectos de Hi Real Estate; Jesús Lacasia Purroy, director general de Gran Europa y Ana Rivas, directora de la E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos de la UCLM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *