A continuación, se incluyen el enlace al formulario que se debe rellenar y enviar para solicitar la colegiación:
Solicitud de alta de colegiados.

El formulario es muy sencillo ya que se trata de una primera fase.

Se deben rellenar todos los datos del formulario que están indicados con un asterisco rojo ya que estos son obligatorios para completar el proceso. Una vez cumplimentado el formulario hay que hacer clic en el botón “Enviar solicitud de alta” y si todo está correcto los datos quedan registrados en la base de datos del Colegio y se envía un primer correo electrónico a la dirección indicada en el formulario. Este correo electrónico cumple la función de asegurar que no se puedan utilizar procesos automáticos de alta.

El proceso inicial de alta finaliza cuando el futuro colegiado confirma la recepción de dicho correo electrónico y recibe la notificación por parte del sistema de que la primera parte de su solicitud de alta ha finalizado correctamente.
Posteriormente hay que presentar personalmente en la oficina del Colegio más cercana al domicilio del futuro Colegiado los documentos indicados en el apartado “Requisitos” al objeto de que sean examinados, verificados y, si todo está en orden, escaneados, lo que completará el proceso de solicitud de alta quedando a partir de ese momento a la espera de ser aprobada la misma por la Junta de Gobierno.

A partir de este momento, en la web del Colegio se puede realizar un seguimiento del estado de la Colegiación a través de un enlace que se envía al futuro colegiado por correo electrónico. Las colegiaciones no aprobadas son archivadas o devueltas a Asesoría Jurídica informando al solicitante de este acuerdo. Las colegiaciones que han sido aprobadas se les asigna un número de colegiado correlativo en función del orden de solicitud de colegiación y son incluidas en la base de datos de Colegiados. Al mismo tiempo se informa por correo electrónico al nuevo colegiado de esta acción y posteriormente se le remite una carta de bienvenida adjuntando el carnet de Colegiado y dando por finalizado el proceso de colegiación.